NBA Adictos

martes, octubre 31, 2006

Pau Gasol


Pau Gasol Sáez nació el 6 de julio de 1980 en San Baudilio de Llobregat (Barcelona). Actualmente juega en los Memphis Grizzlies, y ha sido el segundo jugador español en fichar por un equipo de la NBA, además del primero en ir a un All-Star (Houston 2006).

Pau Gasol estudió Medicina durante unos meses, pero lo dejó porque no podía compaginarlo con el baloncesto. Empezó a jugar al baloncesto en las categorías escolares de su colegio y de ahí fichó por el Cornellà que en esa época hacia funciones de cantera del FC Barcelona.

En la temporada 1997-1998, Gasol ingresó en el Barcelona debutando en la liga ACB el 17 de enero de 1999 frente al Cáceres CB. Con el club barcelonés conquistó dos Ligas ACB y una Copa del Rey.

Elegido en el tercer puesto del draft de la NBA del año 2001, por los Atlanta Hawks, fue contratado por los Vancouver Grizzlies, (actuales Memphis Grizzlies). Eligió el número 16 de camiseta y debutó la temporada 2001-2002 ganando el premio de Novato (rookie) del Año de la NBA en 2002. Y fue elegido por votación de los aficionados como Jugador del Año (Player of the Year) de la NBA en 2004.

En la actualidad juega para los Lakers, con los que ya se ha clasificado como primeros del Oeste, para los Play-Offs. En febrero de 2006 participó en el All Stars de la NBA, siendo el primer español y el primer jugador de los Grizzlies en conseguirlo.

Pau Gasol

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Hola,

Felicidades por tu web y por tu labor de dar a conocer la NBA.

Nosotros tambien estamos en este mismo campo ofreciendo pronosticos de la NBA a traves de http://ganarapuestasnba.blogspot.com

Espero que te guste y me gustaria conocer tus comentarios.

Un saludo,

ganapauestasNBA

8:16 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Puedes saber mucho de NBA, pero en otros temas estas unas decadas atrasado, has de saber que para indicar el lugar de nacimiento de Gasol, estas utilizando un topónimo franquista, ilegal actualmente, el nombre correcto es Sant Boi de Llobregat

1:34 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Pau Gasol es uno de los mejores jugadores de la gran historia de Memphis e incluso de la NBA.
Esta temporada (2006/07) no ha sido de las mejores pues ha sido el peor equipo pero no por culpa de Gasol.
Espero que New Jersey Nets recuerden a Pau y que lo fichen.

UN ADICTO A LA NBA

5:49 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

no me gusta para nada el baloncesto y creo que tienen k parar un poco de transmitirlo porque yo quiero ver los dibujos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

6:43 p. m.  

Publicar un comentario

Volver a NBA Adictos