NBA Adictos

viernes, noviembre 24, 2006

Jose Manuel Calderón

Jose Manuel Calderón nació en Villanueva de la Serena (Badajoz), el 28 de noviembre de 1981.

Comenzó su carrera baloncestística en el equipo de su ciudad, el Doncel de la Serena. Debutó en la LEB con el Lucentum de Alicante en la temporada 99-00, con este equipo ascendió a la ACB en la temporada 00-01. En la siguiente temporada fichó por el Fuenlabrada, equipo en el que estuvo cuando fue llamado para debutar con la selección absoluta. En la temporada 02-03 fichó por el Tau Vitoria.

En el 2004 llegó su primer título nacional, la copa del Rey, y en los años siguientes logró dos subcampeonatos, el de la Euroliga, la final la perdió ante el Maccabi de Tel-Aviv, y en el panorama nacional, la final de la liga perdida frente al Madrid.

En Agosto de 2005 fichó por los Toronto Raptors, como agente libre, siendo así el cuarto jugador en llegar a la NBA. Esta es su segunda temporada en la NBA, y por ahora no ha conseguido ningún título ni nominación.

Sin embargo con España, aparte de la medalla de plata conseguida en el campeonato europeo de Suecia en 2003 y de formar parte de un par de oros ganados por España en la categoría Junior, logró el campeonato del mundo en el 2006, es decir, campeones del mundo, por lo menos hasta el próximo mundial.

Jose Manuel Calderón

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Enhorabuena José por la gran temporada realizada en los Raptors....Espero que todo vaya bien en las Olimpiadas y enseñes toda tu maestría al bby de Ricky Rubio.

10:53 p. m.  

Publicar un comentario

Volver a NBA Adictos