NBA Adictos

jueves, diciembre 21, 2006

Sergio Rodríguez


Sergio Rodríguez nació en Tenerife un 12 de Junio del año 1986.

Su carrera empezó fuerte, al ser nombrado en el 2004, jugador más valioso del Campeonato Europeo Junior de Zaragoza. En ese Campeonato España logró la medalla de oro, en parte gracias a 19 puntos, 4,6 rebotes, 8,5 asistencias y 2,1 recuperaciones de media de Sergio.

En la ACB jugó en el Estudiantes, procedente del Club Siglo XXI, siendo nombrado en la temporada 2004-2005, Jugador Revelación. Con el cuadro estudiantil logró en la temporada 2003-2004 el subcampeonato de la liga. Su paso por la ACB fue fugaz, ya que, en el 2006 es elegido , en el puesto 27, por los Phoenix Suns en el draft de la NBA, de Phoenix es traspasado a los Portland Trail Blazers, donde el canario juega actualmente, con el número de toda su vida, el 11.

En cuanto a su participación con la selección nacional absoluta, cabe destacar que debutó con 19 años y el éxito más notable, fue el oro que conquistó España, en el mundial de Japón 2006, saliendo del banquillo y promediando 3,3 puntos y 2,3 asistencias de media.

Sergio Rodríguez

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Casi todos los españoles estan orgullosos de Sergio Rodriguez, pues siendo rookie es uno de lo los mejores bases de la historia de Portland Trail Blazers.
Portland no es el mejor equipo obiamente pero Sergio le ha dado un refuerzo.

UN TIÑERFEÑO

5:44 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

impresionante

4:08 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola a todos, sobre todo fans de la NBA y de Sergio Rodríguez.

En Tu mundo es on line hemos publicado una entrevista exclusiva con el jugador.

Os invito a leerla y conocer más cosas sobre Sergio Rodríguez.

Saludos!!

11:36 a. m.  

Publicar un comentario

Volver a NBA Adictos