NBA Adictos

martes, octubre 31, 2006

Pau Gasol


Pau Gasol Sáez nació el 6 de julio de 1980 en San Baudilio de Llobregat (Barcelona). Actualmente juega en los Memphis Grizzlies, y ha sido el segundo jugador español en fichar por un equipo de la NBA, además del primero en ir a un All-Star (Houston 2006).

Pau Gasol estudió Medicina durante unos meses, pero lo dejó porque no podía compaginarlo con el baloncesto. Empezó a jugar al baloncesto en las categorías escolares de su colegio y de ahí fichó por el Cornellà que en esa época hacia funciones de cantera del FC Barcelona.

En la temporada 1997-1998, Gasol ingresó en el Barcelona debutando en la liga ACB el 17 de enero de 1999 frente al Cáceres CB. Con el club barcelonés conquistó dos Ligas ACB y una Copa del Rey.

Elegido en el tercer puesto del draft de la NBA del año 2001, por los Atlanta Hawks, fue contratado por los Vancouver Grizzlies, (actuales Memphis Grizzlies). Eligió el número 16 de camiseta y debutó la temporada 2001-2002 ganando el premio de Novato (rookie) del Año de la NBA en 2002. Y fue elegido por votación de los aficionados como Jugador del Año (Player of the Year) de la NBA en 2004.

En la actualidad juega para los Lakers, con los que ya se ha clasificado como primeros del Oeste, para los Play-Offs. En febrero de 2006 participó en el All Stars de la NBA, siendo el primer español y el primer jugador de los Grizzlies en conseguirlo.

lunes, octubre 30, 2006

Pronósticos NBA 2007: San Antonio Spurs y Lebron James

Comienzan los pronósticos para la temporada que está apunto de comenzar y los entrenadores apuestan por unos San Antonio Spurs campeones de la NBA y por LeBron James como MVP.

Y también llegan los descartes de los equipos, uno de los más destacados es el adiós de Brain Grant, que fue cortado por los Celtics, al igual que Luke Jackson, y que se retira por una lesión. Los Lakers se deshacen de Von Wafer y J.R. Pinnock. Lamond Murray, Ryan Humphrey y Jawad Williams se desvinculan de los Clippers, que han renovado a Kaman. Los Sonics han cortado al base Milt Palacio y al escolta Denham Brown. Los Knicks han cortado a Tskitishvili y han fichado al pivot Cato. Esta franquicia también ha renovado a Channing Frye, Nate Robinson y David Lee asegurándose un buen futuro.

En cuanto a los españoles, destacar el partidazo de Calderón frente a los Boston Celtics, con 19 puntos y 7 asistencias, mientras que Garbajosa en el mismo partido consiguió 6 puntos y 6 rebotes en 21 minutos. Este partido lo ganaron los Raptors 106-102. En cambio el siguiente partido, frente a los Bulls, lo perdieron 108-97, con 8 puntos y 7 asistencias del base extremeño y 5 puntos y 4 rebotes de Jorge Garbajosa.

En cuanto a lesiones las de Marvin Williams, que estará unas 6 semanas de baja y la del pívot chino Yao Ming, pero está última no presenta gravedad alguna.

La noticia trágica hoy es el fallecimiento de Red Auerbach, a los 89 años de edad, se va así una de las leyendas de la NBA.

Tau Vitoria colider junto al Real Madrid

La sexta jornada de la ACB nos deja los siguientes resultados:

Lagun Aro Bilbao 61 - Real Madrid 81
Caja San Fernando 70 - Murcia 68
Grupo Capitol 73 - Bruesa GBC 81
Tau 72 - Granada 51
Winterthur Barcelona 94 - Akasvayu 67
Vive Menorca 74 - Etosa Alicante 61
MMT Estudiantes 79 - Fuenlabrada 74
Gran Canaria G.Dunas 45 - Unicaja 62
Pamesa 77 - DKV Joventut 72

Esta jornada nos deja solo con dos equipos que siguen invicto, el Madrid, que con un gran Bullock, marcó 27 puntos y fue nombrado MVP de la jornada, machacó al Lagun Aro Bilbao, y el TAU que gracias a Rakocevic ganó al Granada y sigue la estela del Madrid.

El Akasvayu que se mantenía a principios de jornada como invicto perdió el derbi catalán frente al Barcelona, que con Navarro de estrella, ganó de 27. Gracias a este partido, Navarro fue nombrado MVP nacional.

La siguiente jornada está marcada por los siguientes enfrentamientos:

GRANADA - ETOSA ALICANTE
ALTAGESTION FUENLAB. - VIVE MENORCA
WINTERTHUR BARCELONA - TAU
BRUESA GBC - MMT ESTUDIANTES
LAGUN ARO BILBAO - GRAN CANARIA G.DUNAS
REAL MADRID - POLARIS MURCIA
PAMESA - AKASVAYU
UNICAJA - GRUPO CAPITOL
DKV JOVENTUT - CAJA SAN FERNANDO

martes, octubre 24, 2006

Real Madrid de Baloncesto

Aprovechando el buen momento en el que se encuentra el Real Madrid de baloncesto, lider actual de la liga ACB, vamos a realizar un pequeño repaso del estado de este equipo.

Este equipo que ya acumula 29 ligas y 22 copas del rey promete grandes números para esta temporada. A nivel internacional destacan sus 8 copas de Europa y 4 recopas.

Este año podemos disfrutar de este equipo en el Palacio de Vistalegre, estadio que cuenta con una capacidad de hasta 15.000 espectadores.

Plantilla del Real Madrid

- Bases: Kerem Tunceri (19), Raúl López (24)
- Escoltas: Charles Smith (7), Louis Bullock (22)
- Aleros: Álex Mumbrú (15), Marko Tomas (33)
- Ala-Pívots: Axel Hervelle (17), Venson Hamilton (4)
- Pívots: Felipe Reyes (9), Eduardo Hernandez-Sonseca (16), Nedzad Sinanovic (21), Ratko Varda (12)
- Canteranos: Pablo Aguilar (Ala-Pívot/Pívot), Jan Martín (Alero/Ala-Pívot), Richard Nguema (Base).

lunes, octubre 23, 2006

Real Madrid, TAU y Akasvayu lideran la ACB

La quinta jornada de la ACB dejó estos resultados:

Unicaja 62 - Tau 76
Polaris Murcia 77 - Barcelona 78
Real Madrid 72 - Grupo Capitol 63
Granada 92 - Gran Canaria 89
Etosa Alicante 76 - Estudiantes 67
DKV Joventut 98 - Lagun Aro Bilbao 69
Fuenlabrada 78 - Pamesa 60
Akasvayu 91 - Vive Menorca 69
Bruesa GBC 72 - Caja San Fernando 77

Esta jornada nos deja con los tres invictos de siempre, TAU, Real Madrid, Akasvayu Girona, los tres ganaron y siguen liderando la clasificación con cinco victorias y ninguna derrota.

En el otro extremo se encuentra el Pamesa Valencia que ha vuelto a perder y la directiva a destituido a Ricard Casas, también impresiona el estado del Unicaja que volvió a perder y está al igual que el Pamesa con una sola victoria y cuatro derrotas.

El Barça tampoco está en una gran forma pero ganó, gracias al triple en el último segundo de Lakovic. El MVP de esta jornada se lo llevó Curtis Borchardt al lograr 26 puntos, 4 rebotes y 3 tapones. El MVP español fue Lucio Angulo con 17 puntos frente al MMT Estudiantes.

La siguiente jornada tendrá los siguientes enfrentamientos:

LAGUN ARO BILBAO - REAL MADRID
CAJA SAN FERNANDO - POLARIS MURCIA
GRUPO CAPITOL - BRUESA GBC
TAU - GRANADA
WINTERTHUR BARCELONA - AKASVAYU
VIVE MENORCA - ETOSA ALICANTE
MMT ESTUDIANTES - ALTAGESTION FUENLAB.
GRAN CANARIA G.DUNAS - UNICAJA
PAMESA - DKV JOVENTUT

Calderón y Garbajosa llevan a los Toronto Raptors a la victoria

Los últimos partidos amistosos de la pretemporada de la NBA han dejado los siguientes resultados:

Detroit Pistons 105 - 124 Denver Nuggets
Houston Rockets 93 - 72 San Antonio Spurs
Sacramento Kings 117 - 93 New Orleans Hornets
Los Angeles Lakers 94 - 91 Phoenix Suns

A destacar en cada partido a Kenyon Martin y Earl Boykins, por parte de los Nuggets, con 19 y 17 puntos respectivamente más las 7 asistencias de Boykins. Por parte de los Pistons a Jason Maxiell con 21 puntos y a Nazr Mohammed con 16 y 12 rebotes. Yao Ming brilló con 24 puntos y 10 rebotes en la victoria de los Houston, en la que también brilló Shane Battier con 17 puntos, por los Spurs, Michael Finley y Matt Bonner con 11 puntos cada uno.

También jugaron los españoles algunos encuentros preparatorios y cabe destacar a los invictos Toronto Raptors de Calderón y Garbajosa, que en el último partido con 5 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias del base y 4 puntos y 4 rebotes de Jorge, lograron doblegar a los Cleveland Cavaliers 91-90. LeBron James logró 21 puntos. Sergio Rodríguez no tuvo muchos minutos, jugó solo tres en la victoria de los Trail Blazers sobre los Seattle Supersonics por 103-95.

En los Kings fueron Ron Artest con 22 y Francisco García con 15 puntos y en los Hornets Peja Stojakovic con 15 y Chris Paul con 14 puntos, fueron los destacados en el duelo que ganaron los Kings. Los Lakers, sin Kobe Bryant, ganaron a los Suns con un gran Luke Walton que con 19 puntos y un triple decisivo ayudó a la victoria de su equipo, por parte de los Suns, Leandro Barbosa y Marcus Bank, con 19 y 15 puntos, destacaron junto a Steve Nash que repartió 11 asistencias.

Una última noticia, los New Jersey Nets han despedido a Jay Williams, estaba en pruebas después del brutal accidente.

lunes, octubre 16, 2006

Winterthur Barcelona no levanta cabeza

MilojevicLa cuarta jornada ACB dejó los siguientes resultados:

Gran Canaria 81 - Tau 84
Akasvayu 95 - Unicaja 92
Murcia 69 - Bruesa GBC 64
Pamesa 98 - Etosa Alicante 90
Caja San Fernando 67 - Real Madrid 74
Vive Menorca 80 - Grupo Capitol 87
MMT Estudiantes 94 - Winterthur Barcelona 84
Granada 69 - DKV Joventut 76
Lagun Aro Bilbao 88 - AltaGestion Fuenlab. 68

A destacar el triunfo del Real Madrid, que sigue líder junto a los también invictos TAU y Akasvayu. Al Madrid esta vez le tocó sufrir frente al Caja San Fernando y hasta el último cuarto no se pusó por delante y logró dominar el marcador.

El TAU ganó también sufridamente y es que el Gran Canaria tuvo el partido pero la actuación de Rakocevic y Teletovic, con 21 y 18 puntos respectivamente, acabó con las esperanzas del conjunto canario. El Akasvayu hundió un poco más al Unicaja, al ganarle con una gran actuación de Marinovic, con 22 puntos, y de Marc Gasol, con 15 puntos y 6 rebotes, destacando del conjunto andaluz a Jiménez, Cabezas y Pietrus, con 13, 17 y 15 puntos respectivamente.

Otro equipo que no levanta el vuelo es el Barcelona que perdió por 10 ante el Estudiantes en el último cuarto. Destacaron en el partido los 25 puntos de McDonald y los 19 del barcelonista Lakovic.

En cuanto a la designación del MVP de la cuarta jornada, otra vez fue Dejan Milojevic con 33 puntos de valoración. En cuanto al MVP español de la jornada fue compartido por Lucio Angulo del Etosa y Nacho Ordín del Bruesa, con 27 punto de valoración.

En la jornada número 5 estos son los enfrentamientos:

ETOSA ALICANTE - MMT ESTUDIANTES
BRUESA GBC - CAJA SAN FERNANDO
ALTAGESTION FUENLAB. - PAMESA
AKASVAYU - VIVE MENORCA
REAL MADRID - GRUPO CAPITOL
UNICAJA - TAU
POLARIS MURCIA - WINTERTHUR BARCELONA
DKV JOVENTUT - LAGUN ARO BILBAO
GRANADA - GRAN CANARIA G.DUNAS

Garbajosa, Calderón y Sergio Rodríguez se estrenan

José CalderónLa gran noticia del momento son los estrenos de los jugadores españoles en partidos amistosos de pretemporada con sus equipos, destacando sobre todo Calderón y Garbajosa. Contra los Celtics el base jugó 30 minutos, anotando 13 puntos y dando 6 asistencias, mientras que Garbajosa anotó 18 puntos, cogió 2 rebotes y repartió 4 asistencias en 37 minutos. En el partido contra los Wizards, Calderón en 25 minutos que jugó, anotó 8 puntos y repartió 5 asistencias. Garbajosa, en los 28 minutos que estuvo en cancha consiguió 11 puntos, recogió 2 rebotes y dió otras tantas asistencias. Sergio Rodríguez en su debut con los Trail Blazers, jugó 6 minutos anotando 6 puntos y dando 1 asistencia.

Estas semanas no han sido de grandes movimientos en la NBA, sólo cabe destacar la renovación del técnico George Karl con los Nuggets por tres temporadas más. En cuanto a sucesos la muerte del británico Haris Charalambous, pívot de la universidad de Toledo, en Ohio. También el posible encarcelamiento de Stephen Jackson, después de los altercados a la salida de un club nocturno, recordemos que Stephen Jackson estaba en libertad condicional por la pelea más famosa de la historia de la NBA en la que pegó a varios aficionados de los Pistons.

También hay que mencionar el golpe sufrido por Derek Fisher contra Jermaine O´Neal, en el partido de pretemporada Utah Jazz-Indiana Pacers, que le mantiene en el hospital para observarle. En cuanto a regresos, el de Kobe Bryant que vuelve a los entrenamientos de los Lakers, para preparar la nueva temporada.

domingo, octubre 08, 2006

Real Madrid lidera la liga ACB

Real Madrid ACBEl Real Madrid sigue líder después de celebrarse la segunda jornada de la ACB, con los siguientes resultados:

Akasvayu 72 - DKV Joventut 63
Unicaja 80 - Bruesa GBC 81
Estudiantes 85 - Grupo Capitol 82
Tau 84 - Fuenlabrada 74
Barcelona 71 - Gran Canaria 74
Lagun Aro Bilbao 85 - Etosa Alicante 87
Vive Menorca 83 - Caja San Fernando 74
Granada 78 - Real Madrid 91
Polaris Murcia 76 - Pamesa 67

Hay que destacar el ya mencionado liderato del Real Madrid, destacando el partido de Bullock con 18 puntos y de Axel Hervelle con 16 puntos, en el conjunto granadino destacó Samo Udrih con 21 puntos y Borchardt con 19. El equipo de Joan Plaza sigue demostrando la gran rotación de jugadores que tiene.

En el otro extremo esta el Barcelona que volvió a perder, esta vez fue ante el Gran Canaria que fue superior durante todo el partido destacando la labor del juego interior con Savané y David, 13 y 15 puntos respectivamente, en el conjunto catalán brilló el de siempre, Navarro con 13 puntos y también Lakovic con 14.

El Tau en cambio ganó al Fuenlabrada gracias a los 24 puntos de Erdogán y a los 17 de Fred House, en el conjunto madrileño destacó Andrés Miso. También ganó el Estudiantes un partido que se decidió en los últimos segundos del choque con Jasen en plan estelar con 21 puntos y a destacar el partidazo de Yebra con 32 puntos.

La próxima jornada tendrá los siguientes enfrentamientos:

ETOSA ALICANTE - CAJA SAN FERNANDO
WINTERTHUR BARCELONA - PAMESA
BRUESA GBC - AKASVAYU
REAL MADRID - VIVE MENORCA
UNICAJA - LAGUN ARO BILBAO
ALTAGESTION FUENLAB. - GRAN CANARIA G.DUNAS
DKV JOVENTUT - MMT ESTUDIANTES
GRUPO CAPITOL - GRANADA
TAU - POLARIS MURCIA

NBA Europe Live Tour

Winterthur Barcelona 104 - 99 Filadelfia 76ers
NBA Europe Live Tour
Ese fue el resultado en el Palau con el que el Barcelona ponía por fin a un equipo europeo por encima de uno estadounidense. Y es que el Barça quiso resarcirse después del mal partido frente al Etosa. En el conjunto catalán brilló como casi siempre Juan Carlos Navarro con 18 puntos y recital de triples. En los Sixers, Iverson no estuvo fino al igual que sus compañeros. Y una noticia relacionada con el partido, David Stern, mandamás de la NBA, declaro que no descarta una conferencia europea en una década, pero palabras textuales suyas “Será en una década o nunca. Al menos cinco equipos europeos podrán entrar en la NBA si tienen preparado un pabellón acorde a este campeonato, pagan las tasas requeridas y tienen un propietario".

Hablando ahora de fichajes, solo mencionar el de Maurice Taylor por los Sacramentos Kings, este ala-pivot de 29 años procede de los Knicks, aunque también defendió los colores de Clippers y Rockets. También cabe nombrar el contrato firmado por Minnesota Timberwolves y Vin Baker. Baker, un jugador All-Star, tiene ya 35 años y sus problemas con el alcohol le han mantenido cierto tiempo alejado de las canchas y seguramente será su última temporada en la NBA.

Y ahora la noticia para los jóvenes talentos españoles. Michael Jordan hará scouting con motivo de una gira de su marca AIR de Nike, en la que llegará España en busca del próximo Gasol, Navarro, Garbajosa, etc.. ¿y quién mejor que el mísmisimo Jordan para buscar a los nuevos talentos españoles?

miércoles, octubre 04, 2006

Liga ACB 2006/2007

Liga ACBComenzó la temporada regular de la liga ACB con los siguientes resultados:

Real Madrid 85 - Unicaja 56
Grupo Capitol 74 - Akasvayu 75
AG Fuenlabrada 95 - Granada 90
Gran Canaria 75 - Polaris Murcia 67
Etosa Alicante 58 - W. Barcelona 51
DKV Joventut 89 - Vive Menorca 72
Pamesa 94 - Tau 95
Caja San Fernando 86 - MMT Estudiantes 88
Bruesa GBC 54 - Lagun Aro Bilbao 59

A destacar el triunfo del Real Madrid, que mostró un amplio banquillo con Tunceri, Varda y Múmbru. El Unicaja apenas inquieto en el marcador ya que fue detrás todo el partido. También sorprendió la derrota del Barcelona frente al Etosa, en el conjunto catalán el único que destacó fue Juan Carlos Navarro con 14 puntos.

Final frenético en el Tau-Pamesa, destacando sobre todo al primer MVP semanal de la temporada, Milojevic, el ala-pivot del Pamesa logró 34 puntos en la derrota in extremis de su equipo. El Estudiantes también sufrió para ganar al Caja San Fernando, por parte del equipo sevillano destacar a Videnov, con 27 puntos, y por parte de los estudiantiles a "Pancho" Jasen que logró 23 puntos.

Los enfrentamientos de la siguiente jornada son:

WINTERTHUR BARCELONA - GRAN CANARIA G.DUNAS
MMT ESTUDIANTES - GRUPO CAPITOL
GRANADA - REAL MADRID
VIVE MENORCA - CAJA SAN FERNANDO
POLARIS MURCIA - PAMESA
LAGUN ARO BILBAO - ETOSA ALICANTE
UNICAJA - BRUESA GBC
TAU - ALTAGESTION FUENLAB.
AKASVAYU - DKV JOVENTUT

martes, octubre 03, 2006

Lesiones y renovaciones previos a la nueva temporada NBA

dirk nowitzkiA menos de un mes para comenzar la nueva temporada NBA 2006/2007 se suceden noticias dispares como fichajes, renovaciones, incidentes y lesiones.

Lesiones como la de Speedy Claxton que se ha roto un dedo de su mano izquierda y se perderá el comienzo de la temporada con su nuevo equipo, Atlanta Hawks, recordemos que Atlanta lo fichó de los Hornets por cuatro temporadas. Otro que se podía haber perdido el inicio de la campaña e incluso toda la temporada era Zach Randolph, pero los cargos de supuesta violación no han sido presentado. Randolph es un tipo un poco difícil y no hay más que ver su expediente, se pegó con Ruben Patterson, posesión de marihuana y una gran lista de comportamientos "poco correctos".

Aunque la verdadera noticia es la renovación del alemán Dirk Nowitzki, que se queda en Dallas tres años más y aunque no se han publicado las cifras de su contrato, la ESPN ha informado de que cobrará 60 millones durante los tres años.

En cuanto a los fichajes, uno que se espera desde principios de verano, el de Bonzi Wells, que rechaza a Miami, Sacramento y Boston y que decide recalar en Houston con un contrato a la baja. También se ha realizado un sorprendente fichaje el de Jay Williams, recordemos que estuvo a punto de morir por culpa de un accidente de tráfico, por los New Jersey Nets, aunque no tiene asegurado un puesto, ya que, tendrá que demostrar su recuperación en los entrenamientos.

Y atención a Oleksiy Pecherov que dice NO a la NBA, más concretamente a los Wizards, el ucraniano, ala-pivot de 2,10m, ha preferido curtirse más en las ligas europeas antes de dar el salto a la liga norteamericana.