NBA Adictos

domingo, noviembre 26, 2006

El Madrid sigue intratable

La décima jornada liguera de la ACB nos dejó lo siguiente:
AltaGestion Fuenlab. 88 - Grupo Capitol 72
Caja San Fernando68 - Gran Canaria G.Dunas 59
Vive Menorca 75 - Tau 80
Real Madrid 90- Winterthur Barcelona 73
Lagun Aro Bilbao 78 - MMT Estudiantes 67
Unicaja 58 - Pamesa 64
DKV Joventut 84 - Etosa Alicante 64
Akasvayu 80 - Polaris Murcia 73
Bruesa GBC 77 - Granada 59

El Madrid sigue intratable y esta vez fue el Barcelona su víctima, pese a los 21 puntos de Navarro, el Madrid, en parte gracias a los 15 puntos de Múmbru, Reyes y Hervelle, mostró su poder ofensivo y también defensivo y estuvo siempre por delante del Barcelona, por lo que el puesto de Ivanovic peligra.

Ahora mismo el único equipo que aguanta el tirón del conjunto blanco es el Tau, que ganó al Vive Menorca, gracias a los puntos de Rakocevic y Erdogan, con 14 puntos los dos, pudiendo así con los 19 de Clancy para el conjunto local.

El debut de Javier Imbroda en el banquillo del Valladolid se saldó con la derrota de su equipo frente al Fuenlabrada. Otro debutante, Nacho Azofra, jugó frente a su ex-equipo, el Estudiantes, que perdió el choque frente al Lagun Aro Bilbao.

Curtis Borchardt, del Granada, con 18 puntos y 17 rebotes, contra el Bruesa, fue elegido por cuarta vez en su corta trayectoria ACB, MVP de la jornada. Mientras que el premio al mejor nacional se lo llevó Marc Gasol, tras sus 19 puntos y 5 rebotes en la victoria de su equipo, Akasvayu, ante el Polaris Murcia.

La siguiente jornada, la número 11, deparará los siguiente enfrentamientos:

ETOSA ALICANTE - BRUESA GBC
WINTERTHUR BARCELONA - CAJA SAN FERNANDO
GRAN CANARIA G.DUNAS - REAL MADRID
MMT ESTUDIANTES - AKASVAYU
GRANADA - UNICAJA
GRUPO CAPITOL- LAGUN ARO BILBAO
POLARIS MURCIA - ALTAGESTION FUENLAB.
TAU - DKV JOVENTUT
PAMESA - VIVE MENORCA

Utah se escapa

La NBA sigue su transcurso y se empiezan a denotar equipos que lucharán y equipos que no olerán los Play-offs, aunque es pronto para catalogar ya se ven a unos Memphis que sin Pau no son nada, unos Spurs como siempre de bien, unos Dallas que se parecen a los del año pasado, unos Utah que no paran de ganar, etc...

En cuanto a nivel individual, destacar que Dajuan Wagner ha sido cortado de la plantilla de los Golden State y que Garbajosa ha sido elegido novato de la semana. Y en lo que se refiere a actuaciones estelares, las de JR Smith, con 35 puntos ante los Bulls, la de Allen Iverson frente a los Bulls también, logró 46 puntos, la de Amare Stoudemire, frente a los Nets, logrando 25 puntos, 10 rebotes y 7 tapones. En cuanto a nivel de conjuntos destacar el partido Denver-Golden State que acabó con victoria de los Nuggets por 140-129.

Debemos nombrar a un serio aspirante a jugador con mayor porgresión como es Kevin Martin, Sacramento Kings, que anotó 35 puntos frente a los Seattle, premio al que también opta Andris Biedrins, que con actuaciones como la que cuajó frente a Utah, 14 puntos, 17 rebotes y 5 tapones, o frente a Denver, 31 puntos, 10 rebotes y 1 tapón, ha pasado de 3,8 puntos, 4,2 rebotes, 0,7 tapones de media la temporada pasada a 10,7 puntos, 9,8 rebotes y 2,6 tapones en la presente campaña.

En cuanto a los españoles, destacar el papel de titular de Garbajosa, el cual responde con actuaciones como la frente a los Atlanta, 15 puntos, 12 rebotes, 1 robo, o frente a Utah, 10 puntos, 9 rebotes y 2 tapones. Calderón pese a no jugar de titular, intenta aprovechar los pocos minutos de los que dispone, 4 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, frente a Utah en 13 minutos, 6 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia frente a Atlanta. Sergio Rodríguez por su parte no pasa ultimamente de los 2 puntos, lleva tres seguidos con esta marca, pero a destacar las 5 asistencias frente a los Nets, pero ¿que se puede hacer en 11,5 minutos de media?.

viernes, noviembre 24, 2006

Jose Manuel Calderón

Jose Manuel Calderón nació en Villanueva de la Serena (Badajoz), el 28 de noviembre de 1981.

Comenzó su carrera baloncestística en el equipo de su ciudad, el Doncel de la Serena. Debutó en la LEB con el Lucentum de Alicante en la temporada 99-00, con este equipo ascendió a la ACB en la temporada 00-01. En la siguiente temporada fichó por el Fuenlabrada, equipo en el que estuvo cuando fue llamado para debutar con la selección absoluta. En la temporada 02-03 fichó por el Tau Vitoria.

En el 2004 llegó su primer título nacional, la copa del Rey, y en los años siguientes logró dos subcampeonatos, el de la Euroliga, la final la perdió ante el Maccabi de Tel-Aviv, y en el panorama nacional, la final de la liga perdida frente al Madrid.

En Agosto de 2005 fichó por los Toronto Raptors, como agente libre, siendo así el cuarto jugador en llegar a la NBA. Esta es su segunda temporada en la NBA, y por ahora no ha conseguido ningún título ni nominación.

Sin embargo con España, aparte de la medalla de plata conseguida en el campeonato europeo de Suecia en 2003 y de formar parte de un par de oros ganados por España en la categoría Junior, logró el campeonato del mundo en el 2006, es decir, campeones del mundo, por lo menos hasta el próximo mundial.

lunes, noviembre 20, 2006

Real Madrid gana el derby frente al Fuenlabrada

Ya van nueve jornadas y la última nos dejó estos resultados:

Granada 76 - Bilbao 85
Estudiantes 93 - Murcia 85
Grupo Capitol 76 - Etosa Alicante 82
Unicaja 81 - DKV Joventut 63
Gran Canaria 63 - Vive Menorca 56
Fuenlabrada 64 - Real Madrid 82
Pamesa 70 - Caja San Fernando 87
Tau 95 - Akasvayu 75
Barcelona 65 - Bruesa GBC 67

Decir del Madrid lo de siempre, que ha vuelto a ganar, esta vez en el derby ante el Fuenlabrada, con 17 puntos y 5 asistencias de Bullock. Y luego a destacar los partidazos de Recker, Lagun Aro Bilbao, en la victoria de su equipo, con 30 puntos que sucumbieron a los 15 puntos y 12 rebotes de Curtis Borchardt.

También con 30 puntos acabó Marcus Fizer, en la derrota del Murcia frente al Estudiantes, donde destacó también Garnett, con 26 puntos, y Gonzalo Martínez con 10 puntos y 9 asistencias. Michael Bradley llevó al Bruesa a la victoria frente al Barcelona con 14 rebotes y también a los 15 puntos de Ordín, que pudieron con los 19 puntos de Navarro.

El MVP de la jornada fue para Scola, jugador del TAU, mientras que el premio al mejor nacional fue para Mario Fernández, base del Gran Canaria.

La próxima jornada enfrentará a:

LAGUN ARO BILBAO - MMT ESTUDIANTES
BRUESA GBC - GRANADA
ALTAGESTION FUENLAB. - GRUPO CAPITOL
AKASVAYU - POLARIS MURCIA
UNICAJA - PAMESA
VIVE MENORCA - TAU
DKV JOVENTUT - ETOSA ALICANTE
REAL MADRID - WINTERTHUR BARCELONA
CAJA SAN FERNANDO - GRAN CANARIA G.DUNAS

Kobe Bryant supera los 17.000 puntos

Estamos ya cerca de que se acabe el primer mes de liga regular y ya se ven cabezas que dejan de estar como la de Vin Baker de los Timberwolves, que ha sido cortado, pero también de jugadores que han caído lesionados para lo que resta de temporada, como son los casos de Chris Mihm, pívot de los Lakers, Darius Miles, alero de Portland, Kenyon Martin, ala-pívot de los Nuggets y otros que estarán como el caso de Shaquille O´Neal, un mes y medio, o el de Charlie Villanueva, que estará un mes de baja.

Pero lo verdaderamente destacable de esta pasada semana han sido los 42 puntos de Stojakovic, los partidazos de Dwight Howard, como el último ante los Bobcats, en el que logró 24 puntos y 21 rebotes, o como el que enfrentó a Orlando contra Minnesota, en el que logró 21 puntos y 22 rebotes. También la aportación de Emeka Okafor es mencionable con partidos como ante los Hornets con 25 puntos, 16 rebotes y 7 tapones. Y como no, el liderato de Carmelo Anthony en la tabla de máximos anotadores y es que lleva los últimos 6 partidos por encima de 30 puntos.

Y en cuanto a marcas y logros, hay que recalcar sobre todo dos, el de Kobe Bryant, que se convierte en el jugador más joven en lograr llegar a los 17.000 puntos y el de Jason Kidd, que supera en la tabla de máximos asistentes en la historia a Rod Strickland, con más de 8.000 asistencias y sigue sumando, al igual que triples dobles, que ya lleva 77.

En cuanto a los españoles hay que destacar los dos partidos de titular que lleva Garbajosa, ante Lakers y Nuggets, en los que logró 10 y 17 puntos, 10 y 8 rebotes y 2 y 6 asistencias, pese a la buena actuación del español los Toronto perdieron los 2 partidos. Por otra parte, Calderón no ha jugado de titular por el momento, pero salvo el último partido, 0 puntos y 1 rebote y asistencia, los demás ha sabido salir desde el banquillo para dar momentos de lucidez, como ante los Lakers, 10 puntos y 3 asistencias, o ante Atlanta, con 13 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes. El otro español, Sergio Rodríguez, que después del ostracismo jugó dos partidos a alto nivel, 2 puntos y 8 asistencias en ambos encuentros y volvió a jugar poco ante los Nets, en el que no logró ninguna canasta y dió 1 asistencias en 3 minutos.

jueves, noviembre 16, 2006

Votar a Pau Gasol para el All-Star

Desde hace unos días se han puesto en acción las votaciones para elegir a los jugadores que jugarán el All-Star de este año que, por cierto, se celebrará en Las Vegas. Para elegir a Pau se puede acceder a las elecciones de jugadores desde la página oficial de la NBA, nba.com, desde la web de Marca, MARCA, y alguna otra.

Desde NBA Adictos queremos mostrar nuestro apoyo al ala-pívot español, ahora lesionado, y por eso animamos a que le votéis, pero de una forma singular, votar a Pau, pero ya que se tiene que votar a otro alero alto, os proponemos que eligáis un jugador menos famoso o que esté lesionado, como es el caso de Kenyon Martin, que se pierde toda la temporada, o Darius Miles, que también se la pierde, si estos salen en las listas y los mantienen pese a las lesiones.

Entre todos podremos hacer que Pau dispute su segundo All-Star y que se gane el respeto como ya hizó en Japón.

Y también esperemos que Sergio Rodríguez dispute el partido de Rookies contra Sophmores, que lleva ya dos partidos seguidos con 2 puntos y 8 asistencias.

miércoles, noviembre 15, 2006

Liga Fantástica con la NBA

Seguro que muchos de vosotros conocéis el concurso la Liga Fantástica que celebra anualmente el diario deportiva MARCA. Y también estamos convencidos de que echáis en falta algo similar para los amantes del baloncesto.

Pues estáis de enhorabuena, nos informan nuestros compañeros de UltimateNBA de la nueva edición de la Liga Fanática NBA.

Al más puro estilo de competición podremos formar el equipo NBA de nuestros sueños, aunque siempre ciñéndonos al presupuesto disponible, nuevos fichajes, controlar la cantera y vigilar los resultados.

Si te gustó la liga fantástica pruébalo para la NBA - LigaFanática NBA.

lunes, noviembre 13, 2006

Calderón - Mejor español en la NBA

Calderón NBALa segunda semana de la liga regular estadounidense, nos ha dejado ya las primeras marcas personales, como los 57 puntos de Michael Redd, contra los Jazz, pese a la gran actuación del escolta, los Bucks perdieron 113-111 con una canasta de Matt Harpring a menos de 2 segundos para el final.

También a destacar los 35 puntos, 17 rebotes y 7 tapones de Yao Ming, en la victoria de los Rockets frente a los Knicks (103-94). También la racha negativa de los Dallas, (1-4) que corroboran su peor inicio liguero de la historia, el único partido ganado hasta el momento fue frente a los Suns, otro equipo ilustre en serios problemas, con Nowitzki en plan estelar, 35 puntos y 7 rebotes.

En cuanto a los españoles, Sergio Rodríguez sigue sin disputar minutos, y los otros dos, recordemos que Pau sigue lesionado, están aportando su juego a los Raptors. Calderón destacó en el último partido, frente a los Hawks, anotando 13 puntos, dando 4 asistencias, cogiendo 3 rebotes y 1 robo en tan sólo 18 minutos de juego. Por otro lado, Garbajosa no marcó ningún punto, dió 2 asistencias y cogió 2 puntos, pero sólo jugó 13 minutos. Estas son las estadísticas hasta el momento de los españoles:

- Calderón 8.2 puntos, 2 rebotes, 3.2 asistencias.
- Garbajosa 3.8 puntos, 3 rebotes, 1.2 asistencias.
- S. Rodriguez 2 puntos, 1 rebote.

Veamos quiénes son los líderes de las conferencias, por el momento.

Conferencia Este:
- Atlantic: Philadelphia (3-3)
- Central: Cleveland (4-2)
- Southeast: Atlanta (4-2)

Conferencia Oeste:
- Northwest: Utah (6-1)
- Pacific: L.A. Clippers (4-1)
- Southwest: San Antonio (5-1)

Real Madrid invicto en la ACB

ACBLlegamos a la octava jornada de la ACB con los siguientes resultados:

Real Madrid 111 - MMT Estudiantes 93
Grupo Capitol 89 - DKV Joventut 92
Caja San Fernando 99 - Tau 90
Gran Canaria 79 - Pamesa 55
Vive Menorca 61 - Barcelona 90
Polaris Murcia 60 - Lagun Aro Bilbao 51
Etosa Alicante 59 - Unicaja 77
Bruesa GBC 69 - Fuenlabrada 79
Akasvayu 83- Granada 73

Volvemos a destacar otro partidazo del Madrid, en el que vuelve a destacar el poder del colectivo, la gran defensa y unas muñecas acertadas, el Estudiantes aguantó aunque sólo estuvo por encima en el marcador en los momentos iniciales del choque. El único que seguía la estela del Madrid, el TAU, cayó sorprendentemente ante el Caja San Fernando, pese al buen partido de Scola, 24 puntos y 8 rebotes, sus méritos no pudieron con Hollis Price, 32 puntos y 7 asistencias, que estuvo magnífico.

El que remonta el vuelo es el Barcelona que ganó con suficiencia al Vive Menorca, con 16 puntos de Jordi Trias que pudieron con los 13 puntos y 11 rebotes de Chris Moss. El Unicaja continúa su escalada de puestos, gracias a su victoria frente al Etosa, con Santiago enrachado, 22 puntos, y Vasileiadis con 17.

El Akasvayu ganó al Granada con un gran partido de San Emeterio que logró 21 puntos, dándole a su equipo la cuarta victoria consecutiva en su feudo.

Hollis Price, del Caja San Fernando, ha sido nombrado MVP de la 8ª Jornada con 35 puntos de valoración. Y Roberto Guerra, del Gran Canaria Grupo Dunas, ha sido elegido mejor jugador nacional de la 8ª jornada.

La próxima jornada enfrentará a:

WINTERTHUR BARCELONA - BRUESA GBC
GRAN CANARIA G.DUNAS - VIVE MENORCA
MMT ESTUDIANTES - POLARIS MURCIA
ALTAGESTION FUENLAB. - REAL MADRID
GRUPO CAPITOL - ETOSA ALICANTE
GRANADA - LAGUN ARO BILBAO
UNICAJA - DKV JOVENTUT
TAU - AKASVAYU
PAMESA - CAJA SAN FERNANDO

lunes, noviembre 06, 2006

El Pamesa Valencia frena al Akasvayu en la ACB

La séptima jornada de la liga ACB nos deparó los siguientes resultados:

Granada 100 - Etosa Alicante 68
Fuenlabrada 74 - Vive Menorca 66
Barcelona 86 - Tau 99
Bruesa GBC 60 - Estudiantes 69
Bilbao 90 - Gran Canaria 94
Real Madrid 80 - Polaris Murcia 70
Pamesa 79 - Akasvayu 77
Unicaja 83 - Grupo Capitol 70
DKV Joventut 71 - Caja San Fernando 78

A destacar las imparables trayectorias de TAU y Madrid, el TAU ganó gracias en parte a los 28 puntos del escolta Igor Rakocevic y el Madrid, gracias a lo de siempre, un juego colectivo unido a una gran defensa y a un muy buen ataque, en el partido no destacó nadie por encima de nadie, sino el colectivo.

También es de mencionar la victoria del Pamesa frente al Akasvayu en la prórroga, con buen partido de Oliver y Avdalovic, 16 y 17 puntos, y por parte catalana de Marinovic con 20 puntos. También destaca la sufrida victoria del Unicaja frente al colista, el Grupo Capitol Valladolid, la victoria del MMT Estudiantes, con un gran McDonald con 27 puntos, frente al Bruesa.

El MVP de la jornada fue McDonald del Estudiantes y el MVP nacional fue Moretín, pívot del Grupo Capitol Valladolid.

La siguiente jornada consta de los partidos siguientes:

ETOSA ALICANTE - UNICAJA
BRUESA GBC - ALTAGESTION FUENLAB.
GRAN CANARIA G.DUNAS - PAMESA
AKASVAYU - GRANADA
CAJA SAN FERNANDO - TAU
VIVE MENORCA - WINTERTHUR BARCELONA
POLARIS MURCIA - LAGUN ARO BILBAO
REAL MADRID - MMT ESTUDIANTES
GRUPO CAPITOL - DKV JOVENTUT

Temporada Regular NBA 2006 - 2007

Garbajosa y CalderónComenzó la temporada regular de la NBA, con arranques sorprendentes de equipos como los Lakers (3-0), los Sixers (2-0), los Utah Jazz (3-0) y los Phoenix Suns (1-3). Mal comienzo para el equipo revelación de las últimas dos temporadas y eso que han fichado al alero Jalen Rose, por el que se pegaban equipos como Miami y Detroit.

Y genial comienzo para los Lakers, que han ganado sus tres primeros partidos, los dos primeros sin la estrella, Kobe Bryant, y es que Lamar Odom, después de un verano trágico, perdió a su hijo, está jugando a un nivel extraordinario con 28 puntos frente a los Sonics, 34 puntos y 13 rebotes contra los Phoenix y 22 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias frente a los Warriors.

Lo más reseñable de los partidos jugados hasta el momento fueron los 44 puntos de Gilbert Arenas contra los Boston (124-117), los 36 puntos de Yao Ming, que le dieron la victoria a los Rockets frente a los Dallas por 107-76, los 27 puntos y 11 rebotes de Dwight Howard y los 21 de Jameer Nelson, que colaboraron a la victoria de los Magic frente a los Bulls (109-104) y sobre todo hay que destacar el batacazo en la apertura de la nueva temporada de Miami Heat, que cayeron 132-117 frente a los Bulls, que se llevaron el partido gracias a Kirk Hinrick con 26 puntos y Chris Duhon con 20.

En cuanto a los españoles, debutaron los dos nuevos, Garbajosa y Sergio Rodríguez. Garbajosa, jugó en su debut contra los Nets, que ganaron el partido 102-92, El ala-pivot consiguió 2 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en 20 minutos de juego. Su compañero, y también español Calderón, logró 4 puntos y 3 asistencias en 14 minutos que estuvo en cancha.

En el segundo partido de Toronto llegó la victoria, fue frente a los Bucks (109-92), en el que Garbajosa jugó 21 minutos y logró 3 puntos, 2 rebotes y 2 tapones. En cambio Calderón jugó un muy buen partido al lograr 11 puntos, 3 asistencias y 1 tapón en tan sólo 16 minutos. En el ostracismo cayó Sergio Rodríguez en el primer partido de la temporada, ya que no fue convocado por el técnico McMillan, su debut no llegó hasta el segundo partido, en el que salió 2 minutos y logró 2 puntos y 1 rebote. En el partido contra los Timberwolves no salió por decisión técnica.

Y esperamos la recuperación de Gasol, que al parecer ahora se ve más cerca que antes y podía estar más cerca su reaparición.