NBA Adictos

lunes, abril 30, 2007

La liga se aprieta a falta de dos jornadas

La jornada 32ª nos dejó los siguientes resultados:

ViveMenorca - C.B. Granada 84 - 79
Caja San Fernando - Lagun Aro Bilbao Basket 73 - 96
Alta Gestión Fuenlabrada - DKV Joventut 67 - 82
Pamesa Valencia - MMT Estudiantes 91 - 70
Tau Ceramica - Grupo Capitol Valladolid 103 - 89
Real Madrid - Bruesa GBC 77 - 70
Winterthur F.C. Barcelona - Unicaja 68 - 51
Polaris World CB Murcia - Etosa Alicante 81 - 75
Gran Canaria Grupo Dunas - Akasvayu Girona 79 - 77

Las luchas más importantes se centran en el descenso, hasta seir equipos luchan por salvarse, Vive Menorca es el peor colocado (11-21) pero sólo está dos victorias del mejor clasificado, Alta Gestión Fuenlabrada (13-19), quedan dos jornadas donde puede pasar de todo y uno algún equipo se ha de unir al Bruesa para el descenso a la LEB.

La otra lucha se centra en la clasificación para Play-Offs, 5 equipos todavía tienen posibilidad de clasificarse para las post-temporada, Unicaja, Estudiantes, Pamesa, San Fernando y Lagun Aro Bilbao, se jugarán en las últimas dos jornadas su pase, aunque hay que recordar que el Estudiantes cuenta con un partido menos.

El MVP de la jornada fue Luis Scola, 25 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias y 2 recuperaciones de balón. Lo que le llevaron a conseguir 37 puntos de valoración y la 5 denominación MVP de esta temporada. Mientras que el mejor nacional fueron esta vez dos, Fran Vázquez, 18 puntos, 9 rebotes y 3 tapones, y Rudy Fernández, 16 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, ambos acabaron con 23 puntos de valoración.

La siguiente y penúltima jornada enfretará a, de la que ya se jugaron dos encuentros, debido a la cita de la Final Four de TAU y Unicaja:
GRANADA - WINTERTHUR BARCELONA
VIVE MENORCA - MMT ESTUDIANTES
REAL MADRID 80-68 TAU
GRUPO CAPITOL - GRAN CANARIA G.DUNAS
BRUESA GBC - DKV JOVENTUT
ETOSA ALICANTE - AKASVAYU
LAGUN ARO BILBAO - PAMESA
ALTAGESTION FUENLAB. - CAJA SAN FERNANDO
UNICAJA 93-76 POLARIS MURCIA

jueves, abril 26, 2007

Los Play-offs arrancan con sorpresas

Los Play-Offs arrancan con sorpresa, los Chicago Bulls están causando la mayor de todas, al vencer dos partidos consecutivos al actual campeón, los Miami Heat de Shaquille O'Neal y de Wade, la serie van 2-0. Gracias basicamente a Ben Gordon, 27 y 24 puntos, 7 y 7 rebotes, 5 y 11 asistencias y Loul Deng, 26 y 33 puntos en los dos partidos.

Otra sorpresa fue la primera victoria de los Golden State ante Dallas, Baron Davis, 33 puntos, 8 asistencias y 14 rebotes, y Stephen Jackson con 23 puntos, le brindaron la primera victoria a los Warriors, aunque en el segundo partido de la serie, los Dallas volvieron a poner el empate en la eliminatoria, Josh Howard con 22 puntos, 11 rebotes y 2 tapones junto a Dirk Nowitzki con 23 puntos, fueron los grandes artificies de la victoria.

Las demás sorpresa fueron el primer partido ganado por Denver Nuggets, aunque como todos los años San Antonio empieza perdiendo su primer partido, y en menor medida los Houston Rockets, que gracias a Yao Ming y Tracy McGrady están ganado a unos de los equipos con mejor record en la liga como son los Utah Jazz.

Ya tenemos al primer español en ganar un partido en los Play-Offs, ese ha sido Calderón, 13 puntos y 8 asistencias en el primer partido y 8 puntos y 3 asistencias en el segundo, fueron sus estadísticas, la serie está empatada a un partido.

Las demás eliminatorias van con los siguientes resultados: Dallas 1-1 Golden State, Utah 0-2 Houston, San Antonio 1-1 Denver, Phoenix 2-0 Lakers, con un gran Barbosa, increible sexto hombre. Mientras que por el Este, Detroit 2-0 Orlando, Miami 0-2 Chicago, New Jersey 1-1 Toronto, Cleveland 2-0 Washington.

lunes, abril 23, 2007

El TAU se convierte en nuevo líder

La jornada número 31 de la ACB acabó con lo siguientes resultados:

Etosa Alicante - Real Madrid 90 - 83
Bruesa GBC - ViveMenorca 78 - 82
MMT Estudiantes - Tau Cerámica 72 - 93
Lagun Aro Bilbao Basket - Winterthur F.C. Barcelona 82 - 69
Akasvayu Girona - Caja San Fernando 80 - 76
Grupo Capitol Valladolid - Pamesa Valencia 76 - 68
Unicaja - Alta Gestión Fuenlabrada 81 - 66
C.B. Granada - Polaris World CB Murcia 81 - 70
DKV Joventut - Gran Canaria Grupo Dunas 95 - 74

El TAU retoma el primer puesto al vencer claramente al MMT Estudiantes con un partidazo de Scola, 25 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, que pudó con el, también, partidazo de Carlos Suaréz, 20 puntos y 9 rebotes.

En cambio el Madrid perdió el primer puesto después de caer a manos del Etosa Alicante, Larry Lewis, 20 puntos y 10 rebotes, y Lucio Angulo, 15 puntos y 8 rebotes, destrozaron al Real Madrid, que pierde así su vitola de líder.

El MVP de la jornada fue a parar a Curtis Borchardt, con 17 puntos, 11 rebotes y 5 tapones que le alzaron a los 31 puntos de valoración, y además su equipo venció. El mejor nacional fue Rudy Fernández, 24 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes, y 1 tapón, consiguiendo así 29 puntos de valoración.

Malas noticias para los aficionados del Bruesa, ya que, se certifica su descenso a la LEB, al perder con el Vive Menorca cae matemáticamente a la liga LEB.

La próxima jornada enfrentará a:
VIVE MENORCA Sáb.-19:00 GRANADA
ALTAGESTION FUENLAB. Sáb.-19:00 DKV JOVENTUT
CAJA SAN FERNANDO Sáb.-19:00 LAGUN ARO BILBAO
PAMESA Sáb.-20:00 MMT ESTUDIANTES
GRAN CANARIA G.DUNAS Dom.-12:00 AKASVAYU
TAU Dom.-12:15 GRUPO CAPITOL
POLARIS MURCIA Dom.-12:30 ETOSA ALICANTE
REAL MADRID Dom.-12:30 BRUESA GBC
WINTERTHUR BARCELONA Dom.-12:30 UNICAJA

viernes, abril 20, 2007

Se acabó la Regular Season

Se acabo la liga regular de la NBA, y los equipos ya tienen asignados sus Image:NBA Playoffs.pngrivales para la lucha por el anillo. Por el Este los enfrentamientos serán los siguientes: Detroit Pistons - Orlando Magic, Miami Heat - Chicago Bulls, Toronto Raptors - New Jersey Nets, Cleveland Cavaliers - Washington Wizards. Mientras que por la conferencia Oeste tenemos a: Dallas Mavericks - Golden State Warriors, Utah Jazz - Houston Rockets, San Antonio Spurs - Denver Nuggets, Phoenix Suns - Los Angeles Lakers.

La temporada nos ha dejado cosas muy buenas y otras que no lo son tanto. La clasificación de los Raptors para Play-offs con un increíble papel de Jose Manuel Calderón, que acabó la Regular Season con 8.7 puntos, 5 asistencias y 1.7 rebotes de media en su segunda temporada en la NBA. Mientras que su compañero de equipo, Jorge Garbajosa dió la mala noticia debido a su lesión que le hizo perderse la ultima parte de la temporada. Garbajosa acabó con unos promedios de 8.5 puntos, 4.9 rebotes y 1.9 asistencias por partido.

La mala gestión de los Memphis y la lesión durante gran parte de la temporada de Pau Gasol, hizó que los Grizzlies no se clasificarán para los Play-Offs, sino que además acabase con el peor record de la NBA. Por la actuación individual estamos hablando de la mejor temporada estadística del pivot español, 20.8 puntos, 9.8 rebotes, 3.4 asistencias y 2.2 tapones por encuentro. El otro español en la conferencia Oeste también se quedo sin Paly-Offs, Sergio Rodríguez, que firmó una temporada discreta. Sergio terminó su primera temporada con 3.7 puntos y 3.3 asistencias, y su equipo al igual que Memphis se quedó sin Play-Offs.

lunes, abril 16, 2007

El Akasvayu campeón de a Copa FIBA

El Akasvayu Girona se impuso al Azovmash por 7 puntos, 79-72 y se alza con el título de la copa FIBA, Arriel McDonald, 25 puntos y 4 rebotes, lo que le valió el premio de MVP de la final, Fucka, 12 puntos, 5 rebotes y un tapón y Marc Gasol con 12 puntos y 5 rebotes, fueron las claves del éxito del conjunto español. Por el conjunto ucraniano, El-Amin, 16 puntos, Liadellis, 15 y Gulyas con 12, fueron los máximos anotadores de su equipo.

Este título lleva al baloncesto español a la cima europea, ya que, el Madrid se alzó con la Uleb y ahora el Akasvayu se hace con la copa FIBA, dos de dos para los equipos españoles en competiciones europeas, esperemos que la Euroliga venga también para nuestro país.

martes, abril 10, 2007

Madrid Campeón de la Copa ULEB

El Madrid jugará la próxima Euroliga gracias a que hace unas horas se ha proclamado campeón de la ULEB frente al Lietuvos Rytas (75-87).

Reyes, 16 puntos y 8 rebotes, Louis Bullock, 16 puntos, pero sobre todo un gran Charles Smith con 19 puntos fueron los máximos anotadores del Real Madrid. Por parte de Lietuvos Rytas destacaron, Kareem Rush con 10 puntos y Matt Nielsen con 11 puntos y 8 rebotes. Decir que Charles Smith fue nombrado MVP de la final, debido a sus 19 puntos.

El Madrid recupera el liderato

La jornada número 28 nos dejó los siguientes resultados:

Polaris World CB Murcia - Real Madrid 59 - 74
Akasvayu Girona - Pamesa Valencia 71 - 74
ViveMenorca - Alta Gestión Fuenlabrada 77 - 71
Gran Canaria Grupo Dunas - Lagun Aro Bilbao Basket 71 - 55
Grupo Capitol Valladolid - Unicaja 87 - 85
Caja San Fernando - DKV Joventut 74 - 87
Tau Cerámica - Winterthur F.C. Barcelona 76 - 77
Etosa Alicante - C.B. Granada 84 - 77
MMT Estudiantes - Bruesa GBC 95 - 81

Una jornada que duró cuatro días, en los que destacar el retorno del Madrid al liderato, después de que el Tau perdiese ante el Barcelona. Felipe Reyes con 14 puntos y 7 rebotes fue el máximo pilar del conjunto blanco.

El TAU perdió ante el Barcelona con un triple de Lakovic en el último segundo. Scola, 27 puntos y 10 rebotes y Navarro con 25 puntos, fueron los máximos anotadores del partido.

El MVP de la jornada fue Rudy Fernández, 29 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 5 balones recuperados, para un total de 41 puntos de valoración, nuevo tope.

La nota negativa es la lesión de Iván Corrales, estará seis meses de baja debido a una rotura en el tendón de aquiles.

La siguiente jornada enfrentará a:
ALTAGESTION FUENLAB. - WINTERTHUR BARCELONA
GRANADA - MMT ESTUDIANTES
ETOSA ALICANTE - TAU
BRUESA GBC - GRAN CANARIA G.DUNAS
LAGUN ARO BILBAO - AKASVAYU
REAL MADRID - PAMESA
GRUPO CAPITOL - CAJA SAN FERNANDO
DKV JOVENTUT - POLARIS MURCIA
UNICAJA - VIVE MENORCA

lunes, abril 02, 2007

El TAU nuevo líder

La jornada veintisiete nos dejó los siguientes resultados:

Winterthur F.C. Barcelona - ViveMenorca 77 - 65
C.B. Granada - Akasvayu Girona 70 - 88
Unicaja - Etosa Alicante 74 - 61
MMT Estudiantes - Real Madrid 87 - 85
Tau Cerámica - Caja San Fernando 92 - 76
Lagun Aro Bilbao Basket - Polaris World CB Murcia 67 - 57
Alta Gestión Fuenlabrada - Bruesa GBC 89 - 82
Pamesa Valencia - Gran Canaria Grupo Dunas 86 - 66
DKV Joventut - Grupo Capitol Valladolid 76 - 69

El derby madrileño se saldo con la victoria del Estudiantes pese al gran partido de Sekulic, 18 puntos y 6 rebotes, pero Will McDonald fue clave para el cuadro estudiantil con 22 puntos y 8 rebotes.

El TAU aprovechó el tropiezo del Madrid para colocarse líder después de ganar al Caja San Fernando. Scola con 18 puntos y 11 rebotes, y House con 22 puntos y 3 robos fueron los mejores del equipo baskonista.

En cuanto a actuaciones individuales destacar a Navarro, con 23 puntos y 4 asistencias, a Michael Bradley, 25 puntos y 11 rebotes, a Hopkins, 21 puntos y 7 rebotes.

Pero el más destacado fue Francesc Solana, Alta Gestión Fuenlabrada, 25 puntos, 8 asistencias, 4 rebotes y una recuperación fueron sus estadísticas. Gracias al alero catalán su equipo además ganó.

La siguiente jornada cuenta con los siguientes enfrentamientos:

AKASVAYU Vie.-19:00 PAMESA
POLARIS MURCIA Vie.-19:00 REAL MADRID
GRUPO CAPITOL Sáb.-19:00 UNICAJA
VIVE MENORCA Sáb.-19:00 ALTAGESTION FUENLAB.
GRAN CANARIA G.DUNAS Dom.-12:30 LAGUN ARO BILBAO
CAJA SAN FERNANDO Dom.-12:30 DKV JOVENTUT
TAU Dom.-18:00 WINTERTHUR BARCELONA
ETOSA ALICANTE Lun.-19:30 GRANADA
MMT ESTUDIANTES Lun.-20:00 BRUESA GBC