NBA Adictos

jueves, mayo 24, 2007

Draft NBA 2007

Ya están decididos los puestos de elección para el Draft de este año. Y Portland consigue la lotería más alta al salir con el número uno. Los demás son los siguientes:

1. Portland 2. Seattle 3. Atlanta 4. Memphis 5. Boston 6. Milwaukee 7. Minnesota 8. Charlotte 9. New York 10. Sacramento 11. Indiana (Para Atlanta) 12. Philadelphia 13. New Orleans 14. LA Clippers 15. Orlando (Para Detroit) 16. Washington 17. New Jersey 18. Golden State 19. LA Lakers 20. Miami 21. Denver (Para Philadelphia) 22. Toronto (Para Charlotte via Cleveland) 23. Chicago 24. Cleveland (Para Phoenix via Boston) 25. Utah 26. Houston 27. Detroit 28. San Antonio 29. Phoenix 30. Dallas (ParaPhiladelphia via Denver y Golden State).

Greg Oden y Kevin Durant son los jugadores con más papeletas para salir en el primer puesto del Draft, pero también hay que contar con jugadores como Brandan Wright, Al Horford y Roy Hibbert, que seguramente sean del top 5. En cuanto a los españoles se presentan, Marc Gasol y Rudy Fernández.

Una noticia más, Rick Adelman ha sido contratado como entrenador de los Houston Rockets para la siguiente temporada en deprimento de Jeff Van Gundy

martes, mayo 22, 2007

Play-Offs ACB

Así están los Play-Offs de la ACB:

Real Madrid 1 - 1 Pamesa Valencia
Winterthur Barcelona 1 - 1 Akasvayu Girona
TAU Cerámica 2 - 0 Unicaja Málaga
DKV Joventut 2 - 0 Gran Canaria

Destacan en cada serie, los siguientes jugadores:

Real Madrid - Pamesa Valencia
Victor Claver, 12 y 28 puntos, ha sido clave en la victoria del conjunto valenciano, con un tapón de media en la serie y una actitud ganadora, llevaron a ganarle un partido al Madrid.


Winterthur Barcelona - Akasvayu Girona
San Emeterio con 15 puntos y 5 rebotes en el primero, 15 puntos y 10 rebotes en el segundo, para un total 48 puntos de valoración en dos partidos. Clave para el empate en el derbi catalán.


TAU Cerámica - Unicaja Málaga
Igor Rakocevic, polémico en la serie, ha marcado, 33 puntos y otros 30 puntos, le han alzado a la cabeza de la tabla de anotadores y a la de valoración, 30 puntos de valoración por encuentro.


DKV Joventut - Gran Canaria
Jimmie Hunter, aunque su equipo ha perdido ya dos encuentros, el estadounidense, lleva 21.5 puntos por encuentro, junto a 5 rebotes por partido, puede ser decisivo para ganar el primer encuentro.

San Emeterio y Victor Claver, se posicionan para conseguir un puesto en la selección, en deprimento de la posible falta de Jorge Garbajosa, apuesto personalmente por San Emeterio, un muy buen alero y debido a la junventud de Victor Claver.

lunes, mayo 14, 2007

Comienzan los Play-Offs de la ACB

Se acaba la liga regular y entramos en la mejor parte de la temporada, los Play-offs, los ochos mejores equipos se enfrentarán para llevarse el título, esta temporada muy complicado, el Real Madrid llega con ganas de volver a lo más alto, el TAU llega después de arrebatarle el liderato al Madrid. Pero también está el Barcelona, que sigue en ascendencia después de la Copa del Rey, el DKV Joventut, con un gran Ricky Rubio y un espectacular Rudy Fernández y además Akasvayu Girona, Unicaja Málaga, Gran Canaria y Pamesa Valencia.

Tau - Unicaja

Real Madrid - Pamesa

DKV - Gran Canaria

Barça - Akasvayu


Acabada la temporada regular es hora de los premios, como el de Scola, MVP de la liga, 17 puntos por partido, 7.1 rebotes, 2.5 asistencias, 1.8 recuperaciones y 0.6 tapones, unas estadísticas que le convirtieron en el segundo jugador más valorado, 22.1 puntos.

El jugador revelación de la temporada, fue, como no podía ser de otra manera, Ricky Rubio, promediando en 19.3 minutos, 4.6 puntos ,2.6 rebotes, 2.3 asistencias, 2.3 recuperaciones.

Y el mejor quinteto lo componen, Pablo Prigioni, nombrado mejor base, Rudy Fernández y Juan Carlos Navarro, mejores aleros, y Scola y Felipe Reyes, los mejores pivots. Tres campeones del mundo y dos argentinos, que han llevado al TAU a lo más alto de la tabla.

viernes, mayo 11, 2007

Mejor quinteto ya decidido

Continúan los Play-Offs y por la conferencia Este, tenemos un claro semifinalista, los Detroit Pistons, que ganaron, esta madrugada, el tercer partido y colocan la eliminatoria 3-0, que será muy difícil de levantar para los Chicago Bulls. Tayshaun Prince con 23 puntos y 11 rebotes, Chauncey Billups con 21 puntos y 7 asistencias y la defensa de Rasheed Wallace, 16 puntos, 11 rebotes y 5 tapones, doblegaron el partidazo de Loul Deng, 21 puntos y 14 rebotes y de Kirk Hinrich, 13 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias.

De la eliminatoria entre los New Jersey Nets y los Cleveland Cavaliers, saldrá el rival de, presumiblemente, los Detroit Pistons. La serie la lideran los Cavaliers, gracias a un gran LeBron James, que está llevando a Cleveland a la final de conferencia, cuando nadie daba mucho por este equipo.

Mientras que por la conferencia Oeste, Utah Jazz ganó el segundo partido a los Golden State Warriors, un renacido Andrei Kirilenko, 20 puntos, 9 rebotes y 6 tapones, y un gran Derek Fisher que llegó a la prórroga y le doy la victoria, para que los Utah Jazz se coloque 2-0.

La eliminatoria más igualada es entre dos de los mejores equipos de la liga regular, San Antonio Spurs y Phoenix Suns, 1-1. Steve Nash, después del golpe recibido, de Tony Parker, en el primer partido, en la cara, que le provocó una hemorragia en la nariz, el base canadiense, consiguió empatar la eliminatoria gracias a su dirección.

Por otra parte, ya se ha decidido el primer quinteto ideal de la temporada, en él forman parte tres de los grandes aspirantes al premio MVP, Kobe Bryant, Steve Nash y Drik Nowitzki. Junto a los tres candidatos, también tenemos a Tim Duncan y Amaré Stoudemire, en el mejor equipo, curiosamente todos jugadores de la conferencia Oeste. En el segundo equipo tenemos a Gilbert Arenas, Tracy McGrady, LeBron James, Chris Bosh y Yao Ming. Y en el tercero están, Chauncey Billups, Dwyane Wade, Carmelo Antony, Kevin Garnett y Dwight Howard.

lunes, mayo 07, 2007

Panathinaikos, campeón de Europa

El Panathinaikos se proclamó campeón de Europa al derrotar en la final al CSKA de Moscú por 93 - 91. Un gran Diamantidis, 15 puntos, 3 asistencias y 3 rebotes, con una gran dirección que pudieron con su compatriota Papaloukas, que cuajó un grandísimo partido, 23 puntos y 8 asistencias.

Por parte del Panathinaikos, los mejores fueron, Siskauskas con 20 puntos y 5 rebotes y Dejan Tomasevic con 16 puntos, junto al MVP de la final Diamantidis. Mientras que por parte del CSKA de Moscú, Papaloukas y Smodis con 18 puntos fueron lo más destacable.

viernes, mayo 04, 2007

Golden State y Calderón se salen

Sólo quedan dos equipos para completar los cuartos de final, el ganador del último partido entre Utah Jazz y Houston Rockets, ya que, la eliminatoria va empatada a 3 victorias, y el ganador de la eliminatoria entre los Toronto Raptors y los New Jersey Nets, por ahora la serie va 2-3 a favor de los Nets. Hay que recordar que los dos bases de Toronto están lesionados, Calderón sufre un golpe en el tobillo y TJ Ford está saliendo de un proceso gripal.

Calderón se lesionó después de su gran partido, en el que consiguió 25 puntos y 8 asistencias y que los Raptors ganaron 98-96, al parecer Calderón jugará condolido, mientras que TJ Ford pasaba revisión para confirmar si puede jugar o no.

La gran sorpresa de los Play-Offs fue la eliminación de los Dallas Mavericks a manos de los Golden State Warriors, con un gran Baron Davis, 26 puntos por partido, 5.4 rebotes y 5.6 asistencias. Mientras que la defensa de los Warriors en el último partido a Dirk Nowitzki, dejaron al alemán con 8 puntos y 10 rebotes.

En los Cuartos de final, Phoenix se enfrentará a los San Antonio Spurs, tal vez el mejor partido posible, los Warriors al ganador de Utah-Houston, mientras que por el Este, Detroit Pistons-Chicago Bulls, Cleveland Cavaliers-Toronto Raptors o New Jersey Nets, serán los otros enfrentamientos.