NBA Adictos

lunes, noviembre 10, 2008

Hawks y Spurs, dos rachas diferentes

Llevamos un par de semanas desde el inicio de la nueva temporada NBA y ya se empiezan a ver cosas que sorprenden, para bien, como es el caso de Atlanta Hawks, y para mal, en el caso de los San Antonio Spurs.Atlanta ya nos deslumbró en los play-offs del año pasado, donde llevó la eliminatoria al séptimo partido frente a los Boston, que depués serían los campeones. Este año, con un quinteto bastante competitivo en todas las posiciones, con Ronald Murray haciendo el papel que desempeñó la temporada pasada Josh Childress y con una buena racha, se colocan líderes de la conferencia Este.
En el otro extremo está San Antonio, con un record de 1-4 se coloca a la cola de la siempre dura conferencia Oeste. Pierden a Tony Parker por dos semanas, Fabricio Oberto es baja por sus problemas cardíacos y Manu Ginobili aún no ha debutado en esta nueva temporada. Se supone que a final de temporada estarán ahí, pero esperemos que no sea tarde cuando remonten.

lunes, noviembre 03, 2008

Iverson a los Detroit Pistons


De repente, después de un verano de declaraciones por parte de Iverson, pero cuando parecía que todo se había calmado, Iverson coge un avión rumbo a Detroit, para jugar la temporada 2008-09 prácticamente entera.

El traspaso de Iverson deja a otra estrella con una camiseta diferente y ese es Chauncey Billups, que llegará a Denver para adueñarse del puesto de base. También cambian de equipo Antonio McDyess, que vuelve a la que fue su casa, y Cheikh Samb.

sábado, noviembre 01, 2008

¿Cambio generacional?


Este año, año impar, debería ser el año de los San Antonio Spurs, pues en este nuevo siglo, la llegada de un final en año impar significa victoria de San Antonio. Llevamos unos años viendo como Tim Duncan, Parker y compañía ganan anillos demostrando que por ellos no pasan los años.

Comienzo de una nueva temporada, tres jornadas, San Antonio Spurs refleja un 0-2 en contra. No es que con 2 partidos se pueden hacer muchas valoraciones, también es que jugó contra Phoenix y contra Portland Finley tuvo la canasta ganadora en su mano y la falló. Pero si es verdad, que los Spurs este año no han mejorado y si empeorado.

Han empeorado porque no han fichado a nadie de nivel y si han perdido a Robert Horry y Stoudamire, gente veterana de calidad. Bowen está mayor, Duncan es Duncan, Oberto puede estar fuera por sus problemas de corazón, Ginobili es Ginobili, pero con el trío de Duncan-Ginobili-Parker no es suficiente.

En el Oeste no es suficiente, este año están los del año pasado pero mejor. Los Lakers con todo más Bynum, New Orleans con más experiencia y Posey, Houston con Artest y Utah, los de siempre pero con más experiencia. Aunque Dallas no se parece mucho a lo que quiere Cuban o Phoenix este mayor y sin D'Antoni, son Lakers, Utah, Houston y Hornets los que llegarán. Y todo esto esperando a los Clippers y Portland.

En fin, para mí el fin de ciclo de San Antonio Spurs, aunque siempre pueden sorprender, necesitan un cambio, un alero, o un pívot. Algo que sea el cuarto elemento, joven y explosivo. Si no, el fin de ciclo se agravará.