NBA Adictos

sábado, noviembre 01, 2008

¿Cambio generacional?


Este año, año impar, debería ser el año de los San Antonio Spurs, pues en este nuevo siglo, la llegada de un final en año impar significa victoria de San Antonio. Llevamos unos años viendo como Tim Duncan, Parker y compañía ganan anillos demostrando que por ellos no pasan los años.

Comienzo de una nueva temporada, tres jornadas, San Antonio Spurs refleja un 0-2 en contra. No es que con 2 partidos se pueden hacer muchas valoraciones, también es que jugó contra Phoenix y contra Portland Finley tuvo la canasta ganadora en su mano y la falló. Pero si es verdad, que los Spurs este año no han mejorado y si empeorado.

Han empeorado porque no han fichado a nadie de nivel y si han perdido a Robert Horry y Stoudamire, gente veterana de calidad. Bowen está mayor, Duncan es Duncan, Oberto puede estar fuera por sus problemas de corazón, Ginobili es Ginobili, pero con el trío de Duncan-Ginobili-Parker no es suficiente.

En el Oeste no es suficiente, este año están los del año pasado pero mejor. Los Lakers con todo más Bynum, New Orleans con más experiencia y Posey, Houston con Artest y Utah, los de siempre pero con más experiencia. Aunque Dallas no se parece mucho a lo que quiere Cuban o Phoenix este mayor y sin D'Antoni, son Lakers, Utah, Houston y Hornets los que llegarán. Y todo esto esperando a los Clippers y Portland.

En fin, para mí el fin de ciclo de San Antonio Spurs, aunque siempre pueden sorprender, necesitan un cambio, un alero, o un pívot. Algo que sea el cuarto elemento, joven y explosivo. Si no, el fin de ciclo se agravará.

¿Cambio generacional?

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a NBA Adictos