NBA Adictos

sábado, septiembre 16, 2006

Fichajes y renovaciones NBA tras el mundial de España

Mundial de Baloncesto de Japon para EspañaEspaña Campeona del mundo como todos sabemos, Grecia segunda, EE.UU acabó tercera y Argentina cuarta. Pero aparte de esto, que es un logro muy importante para el deporte Español, cabe destacar que España jugó la final sin Gasol, lesionado y que tiene, según los médicos de Memphis, para cuatro meses. Pero el campeonato no es el presente en el mundo del baloncesto. El presente se centra sobre todo en la gran cantidad de traspasos, sobre todo de renovaciones, que están habiendo sobre todo despúes del Mundial.

Los fichajes más destacados son los de Jacobsen, jugador del Tau que se va a los Houston Rockets. Jumaine Jones deja los Charlotte Bobcats para recalar en los Phoenix Suns. Walter Hermann ya es oficialmente jugador de los Charlotte Bobcats. El pivot Michael Olowokandi tiene varias ofertas, una procedente de la ACB, el Unicaja que quiere hacerse con sus servicios ante la inminente salida de Daniel Santiago, y la otra oferta es la de los Phoenix Suns, que le ofrecen el salario mínimo para un jugador veterano. Los nuevos españoles de la NBA ya están con sus respectivos equipos, Sergio Rodríguez ya se entrena con los Blazers y está dejando muestras de su calidad, mientras que Garbajosa ya es conocido en Toronto como el nuevo Charles Oakley, esperemos que tenga el mismo futuro baloncestístico que el mítico jugador. Y hablando viejas estrellas, Barkley, Dumars y Wilkins han entrado en el Salon de la Fama, ahora están entre las leyendas del basket mundial.

En el capítulo de renovaciones cabe destacar la de Gary Payton, "the glover" ha firmado por una temporada más con lo Miami Heat para defender el título de campeones. También ha renovado Reggie Evans con los Denver Nuggets, el ala-pivot estará cinco temporadas más en el equipo. Kendrick Perkins ha renovado por varias temporadas con los Boston Celtics. El ala-pivot de los Cleveland Cavaliers, Drew Gooden ha firmado un contrato con la franquicia por 23 millones de dólares y por el que tendrá que estar tres temporadas más.

Fichajes y renovaciones NBA tras el mundial de España

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Campeones del mundo por calidad y sacrificio, una mezcla eficaz!!
Como esto va de fichajes quería decir unas cuantas cosas que me parecen interesantes.
Para empezar con algunos fichajes sorprendentes, Hermann, Gelebale, y parece que suena también el nombre de Daniel Santiago, se van para la NBA. Jugadores normales tirando a flojillos se van a la mejor liga del mundo. No sé qué han visto en ellos! Parece que sólo buscan "saltinbanquis" y "torres" que aportan muy poco a un equipo.
Y en el panorama español, me parece que Sergio Rodríguez ha decidido hacer las maletas muy pronto, un jugador con enorme talento pero que ni siquiera estaba consolidado en la ACB, todo lo contrario que Garbajosa. En cualquier caso, suerte a ambos y sobre todo que les den minutos para demostrar lo que valen.

9:19 a. m.  
Blogger Alberto dijo...

Tienes razón en cuanto a lo de Sergio, tal vez sea pronto, 20 años, como para cruzar el charco, pocos años y poca consolidación en el basket profesional. Aunque lo que gusta en la NBA es espectáculo y eso Sergio sabe dar.
En cuanto a lo de Garbajosa, edad tal vez un poco pasada, pero lo justo para demostrar veteranía y calidad, pero sinceramente le veo con menos posibilidades de juego que Sergio.
Esperemos que me confunda y que los dos gozen de los minutos necesarios para explotar como jugadores.

3:42 p. m.  

Publicar un comentario

Volver a NBA Adictos